Bajón de Carrefour en bolsa ante el riesgo de una multa por las reglas a sus franquicias

Las acciones de Carrefour han sufrido un bajón en la Bolsa de París después de que se haya revelado la intención de la Administración francesa de sancionarlo con 200 millones por las reglas que impone a sus franquicias...

Foto prensa Carrefour

Las acciones del grupo de distribución Carrefour sufrían un bajón este martes en la Bolsa de París después de que se haya revelado la intención de la Administración francesa de sancionarlo con 200 millones de euros por las reglas que impone a sus franquicias.

Los títulos de Carrefour han llegado a perder más del 9 "prácticas restrictivas de la competencia" que consisten en "asfixiar a las franquicias usando una posición de fuerza".

Una asociación de franquicias que opera con la marca del grupo de distribución habían presentado una demanda judicial contra el grupo al que reprochan un "desequilibrio significativo" en su relación.

El recurso a las franquicias, que es una forma de externalizar el riesgo a los gerentes que asumen muchas de las cargas de explotación de las tiendas, es un pilar de la estrategia de Carrefour.