La alimentación de textura modificada llega por primera vez a las grandes superficies

Los alimentos de textura modificada dirigidos a quienes padecen problemas de masticación y deglución estarán por primera vez al alcance de todos los consumidores en los lineales de una gran superficie comercial...

Lineal alimentaciu00f3n texturas modificadas (Foto Alcampo)

Los alimentos de textura modificada dirigidos a quienes padecen problemas de masticación y deglución estarán por primera vez al alcance de todos los consumidores en los lineales de una gran superficie comercial, en este caso Alcampo, ha informado esta cadena de supermercados.

Alcampo ha destacado que completará su gama de productos de "fácil masticación" destinados al público senior con dos referencias de Campofrío Health Care, la división de productos de alimentación para el sector hospitalario y geriátrico de Campofrío, las aguas gelificadas y los triturados de frutas.

Este movimiento hace de Alcampo el primer hipermercado en incluir alimentos de textura modificada -con texturas y propiedades adaptadas a las necesidades de las personas con disfagia- en sus centros de toda España, ha abundado la compañía.

Alcampo ha indicado que el envejecimiento de la población es una de las transformaciones sociales más significativas que conlleva un cambio en los patrones de alimentación y que más de 3,1 millones de españoles mayores de 55 años padecen problemas de masticación.

A este colectivo se suman otras personas con problemas de disfagia puntuales que, según Alcampo, demandan productos fáciles de ingerir y que cumplan los requisitos nutricionales para el mantenimiento de una dieta equilibrada.

"Hasta el momento, la disponibilidad de estos productos se ceñía al ámbito residencial y hospitalario, siendo esencial democratizar su acceso para que los pacientes con disfagia puedan mantener en su hogar una dieta nutritiva, natural, sabrosa y de fácil masticación", ha afirmado el director de Campofrío Health Care, Alberto Ferreira, según ha recogido un comunicado.

Según un informe de la consultora NIQ, la economía senior mueve ya 56 % de los bienes del gran consumo en España y que las familias maduras cuyos miembros responsables de las compras en bienes de gran consumo tienen 50 años o más, son el segmento más relevante en número y gasto medio.