El sector del aceite español inicia su promoción "más ambiciosa" en China

La Interprofesional del Aceite de Oliva español ha iniciado la campaña "más ambiciosa de su historia" en China, para reforzar su comercio en el país y posicionarlo en sectores como el del lujo...

Aeite de oliva Aove (Foto Coop AgroAlimentarias)

La Interprofesional del Aceite de Oliva español ha iniciado la campaña "más ambiciosa de su historia" en China, para reforzar su comercio en el país y posicionarlo en sectores como el del lujo.

Con el lema "Aceites de Oliva de España. La nueva moda", la interprofesional ha presentado en Shanghái a medios chinos la iniciativa, de cinco meses de duración, con la que pretende incrementar el consumo del alimento español en ese país, aún minoritario.

Las exportaciones españolas de aceite de oliva a China han crecido un 46 "en un momento idóneo, cuando se han relajado las duras restricciones que impusieron las autoridades para atajar la expansión de la pandemia".

La campaña incluye un plan de activación de relaciones públicas, redes sociales, programática digital y circuitos de exteriores con presencia en pantallas gigantes que llegan a cubrir edificios enteros como los Wangfujing y Lafayette en Pekín, el Puerto Global y sus torres o el Metro City en Shanghái.

También se han elaborado vídeos con recetas para las plataformas Douying (conocida como el "TikTok" chino) y Xiachufang (con más de 126 millones de seguidores) y colaboraciones con expertos en nutrición o gastronomía e ilustradores.