La Interprofesional del Aceite apuesta por un cultivo e industria cada vez más "verde"

La Interprofesional del Aceite de Oliva considera que el sector del aceite de oliva apuesta por un cultivo y una industria cada vez más "verde"...

AOVE (Foto Interprofesional del Aceite de Oliva Español)

La Interprofesional del Aceite de Oliva considera que el sector del aceite de oliva apuesta por un cultivo y una industria cada vez más "verde".

Así lo han querido poner de manifiesto en el stand que esta organización tienen en la Feria Internacional del Aceite de Oliva, Expoliva 2021 inaugurada este miércoles en Jaén.

La Interprofesional muestra estos días al sector sus nuevas iniciativas promocionales, empezando por la campaña nacional que aún están en marcha y que cuenta con la participación del actor José Coronado.

Una iniciativa lanzada hace casi un año y que ya se consagra como la más exitosa puesta en marcha a nivel nacional por la Interprofesional en su historia.

De hecho, ya ha superado los 1.200 millones de impactos, alcanzando un recuerdo de campaña muy alto, por encima del 72 "no sólo está teniendo un efecto muy positivo en la imagen que el consumidor tiene de nuestro producto, el propio sector se ha visto reflejado como nunca en una acción promocional de este calado, su apuesta por la idea de calidad y de sostenibilidad, son el reflejo de los valores que todos compartimos".

De hecho, la sostenibilidad va camino de convertirse en una de las principales palancas para movilizar el consumo de un alimento como el nuestro, así lo ha detectado el sector y por esa razón el stand de Aceites de Oliva de España en Expoliva se ha vestido de "verde".

Un stand sostenible para trasladar los mensajes que ya está lanzando la Organización en todas sus campañas sobre un olivar y una industria, en un momento en que cada vez estamos más concienciados con nuestra responsabilidad con el planeta.

"Ya no basta con liderar los mercados en calidad o en producción, ni siquiera una botella bonita. Ahora el consumidor quiere saber cómo producimos ese aceite, quiere saber que su decisión de compra aporta un granito de arena para asegurar el futuro del planeta".

"Ese es el objetivo que ahora nos marcamos: dar visibilidad a los aspectos de sostenibilidad económica, social y medioambiental, ligada a la producción y trasladar esa información a los consumidores", explica Pedro Barato, que asume que aún queda mucho trabajo por hacer, "aunque vamos por el buen camino, no me cabe la menor duda".

Tan sólo hay que poner el foco en el olivar y su industria para descubrir ejemplos de ese camino de no retorno que ha emprendido este sector.