La COAG denuncia que la Junta de Andalucía deja a los frutales fuera de las ayudas al ecológico

COAG Almería ha denunciado que la Consejería de Agricultura ha vuelto a dejar fuera de las ayudas al ecológico a los sectores de frutales de secano y de regadío de Almería que están en conversión...

Secano almendra sequu00eda (Foto COAG Almeru00eda)

COAG Almería ha denunciado que la Consejería de Agricultura ha vuelto a dejar fuera a los sectores de frutales de secano y de regadío de Almería que están en conversión, en la ampliación del presupuesto para las ayudas a la agricultura ecológica publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

La organización agraria asegura en una nota que un "alto porcentaje de estos agricultores" se quedan sin posibilidad de acceso a las ayudas, así como que la zona que quedará fuera de las mismas para ecológico, después de haberse ampliado el presupuesto, corresponde con el interior de la provincia donde se cultiva prioritariamente almendro, un área que ha sido "duramente afectada por la sequía durante los últimos años".

"Siguen faltando en torno a 8 millones de euros para arreglar el problema. Exigimos que estas ayudas lleguen a todos los agricultores que la necesitan, más aún si esos agricultores están ahora afrontando la conversión a ecológico con las dificultades que eso supone, y en una comarca, además, en la que llevan ya años padeciendo un periodo de sequía continuo, que este año ha empeorado gravemente”, ha asegurado Andrés Góngora, secretario provincial de COAG Almería.

“Desde COAG Almería exigimos que se cubra ese tramo en todos los sectores y de forma urgente. La Junta debe atender esos expedientes para que esas zonas del interior no se queden sin una ayuda fundamental para la actividad”, ha concluido Góngora.