Santiago Martínez: “Hace falta que los políticos lleguen a un Pacto por el Agua a puerta cerrada porque estamos cansados de ser arma arrojadiza”

Cordial y cercano, pero a la vez directo y sincero, el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), Santiago Martínez, nos atiende en un hueco dentro de la vorágine de agenda que tiene cada día. “En verano hay mucha actividad”, se justifica, mientras carga en una mano con una carpeta de documentos que entrega nada más firmarlos. Y con paso firme, nos conduce a un despacho que pretende ser un remanso de paz mientras dure la entrevista…

DSC01610

Cordial y cercano, pero a la vez directo y sincero, el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), Santiago Martínez, nos atiende en un hueco dentro de la vorágine de agenda que tiene cada día. “En verano hay mucha actividad”, se justifica, mientras carga en una mano con una carpeta de documentos que entrega nada más firmarlos. Y con paso firme, nos conduce a un despacho que pretende ser un remanso de paz mientras dure la entrevista.

Agrodiario: ¿Cómo ve el panorama del sector a corto plazo en la Región de Murcia"A LA SOMBRA"

¿Qué hace cuando no está trabajando? Después 14-15 horas al día trabajando, lo que hago es dormir (risas).

Su lugar para pensar es… mi casa de campo en Cieza.

¿Toma las decisiones importantes a solas o en equipo? En equipo siempre.

¿Qué tal se lleva con Internet y las redes sociales? Mal. No las uso. No tengo ni e-mail, y mi teléfono es de los antiguos. No tendría tiempo para atender la cantidad de cosas que me llegarían.

¿Verano o invierno? Verano. Hay más actividad.

¿Cuál es su verdura favorita? El tomate.

¿Y su fruta favorita? El melocotón amarillo.

¿Qué hace o a dónde va para desconectar? Al campo, a estar entre los árboles, a trabajar con el tractor haciendo alguna tarea algo delicada.

¿Libro, cine o series de televisión?. Cine. Y de acción.

Su lema o refrán favorito es: Contar hasta diez antes de tomar decisiones precipitadas o acaloradas.