José María Gallardo, designado presidente de Asiccaza

El responsable de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), José María Gallardo, ha sido designado presidente de la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza)...

Imagen editada

El responsable de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), José María Gallardo, ha sido designado presidente de la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza), cargo en el que sustituye a Florencio Rodríguez.

La designación se ha llevado a cabo durante la Asamblea General de Asiccaza celebrada en Ciudad Real, donde se ha elegido a la Junta Directiva que estará al frente de la interprofesional durante los próximos cuatro años, según un comunicado de la asociación.

Florencio Rodríguez ha ostentado la presidencia de esta entidad desde su fundación en 2009 y ahora ocupará la vicepresidencia.

José María Gallardo, quien ha tenido palabras de agradecimiento por la labor realizada por Rodríguez, ha dicho que esta designación "es un verdadero honor y un reto importante".

El nuevo presidente de Asiccaza ha presentado la estrategia "Horizonte 24-28", que recoge un plan de acción con numerosas líneas de trabajo, para destacar en este marco "la importancia de contar con una estructura consolidada”.

"Es el momento de trabajar unidos, de contar con todo el sector y de formar una estructura sólida en torno a Asiccaza que permita alcanzar los objetivos propuestos", ha afirmado.

El nuevo presidente de la asociación ha incidido en la necesidad de "transformarse para seguir siendo competitivos".

Como ha explicado Gallardo, las previsiones de consumo de carne en el futuro ponen el foco en el mercado asiático, mientras que en España y en Europa cada vez se consumirá menos proteína animal, por lo cual "será necesario abrirse a nuevos mercados internacionales y trabajar para dinamizar el consumo de la carne silvestre en el mercado nacional".

Durante la presidencia de Florencio Rodríguez, la asociación se ha consolidado como la entidad de representación de los intereses comunes de los productores e industriales del sector de la carne de caza silvestre y, entre sus logros, destaca ser el colectivo interlocutor de referencia del sector con las administraciones públicas, se señala en la nota de prensa.

También se pone de relieve el impulso de varias extensiones de norma con las que se han podido abordar distintos proyectos nacionales y europeos para poner en valor las bondades este tipo de carne.

Bajo el anterior mandato también se logró la consecución del acuerdo del Centro Internacional de Gastronomía Cinegética (CIGC) que se ubicará en Almagro (Ciudad Real).