Agricultores y regantes estarán en la mesa de trabajo que evaluará la ordenación del territorio en el desarrollo de las renovables

COAG, Asaja, UPA y los regantes del Tajo-Segura (Scrats) se incorporarán a la mesa de trabajo que se constituirá para evaluar la ordenación del territorio en el desarrollo de las renovables en la Región de Murcia...

El vicepresidente del Gobierno, consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, y presidente provincial de Vox, José Ángel Antelo, ha acordado con las organizaciones agrarias COAG, Asaja, UPA y el Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura (Scrats) su incorporación a la mesa de trabajo que se constituirá para evaluar la ordenación del territorio en el desarrollo de las renovables en la Región de Murcia.


Así lo ha anunciado tras la reunión que ha mantenido con estas organizaciones agrarias, quienes han coincidido en “la necesidad de desarrollar un marco regulatorio que aporte seguridad jurídica para el desarrollo de estos proyectos y garantice la viabilidad de las explotaciones agrícolas”.


Antelo también ha adelantado que será “en breve” cuando se convoque a este equipo de trabajo que “velará para que se produzca un acuerdo satisfactorio para todas las partes”. También ha anunciado que ya planea una reunión con Red Eléctrica Española de cara a abordar “la falta de potencia eléctrica” que sufre nuestra región, ante lo que ha insistido en que es “imprescindible que entiendan las necesidades de modernizar nuestras infraestructuras eléctricas”.


“La Región de Murcia tiene una capacidad solar que está fuera de toda duda, aunque nos enfrentamos al problema de no tener ordenado los planes territoriales para explotar este tipo de energía. Esto es primordial para poder convertirla en una auténtica revitalizadora del tejido productivo regional y catalizador de inversión, siempre en convivencia con el entorno rural”, ha declarado.


En opinión del vicepresidente, avanzar en una definición territorial que aporte esa seguridad jurídica a todas las partes implicadas “es de sentido común”, y ha abogado por “seguir en la línea de hacer todos los sectores económicos compatibles”.


“Si desmantelamos nuestro campo, tendremos un grave problema social en nuestra región. Es vital que lleguemos a un acuerdo. La Región de Murcia necesita proyectos que generen empleo y riqueza, pero siempre teniendo un  grandísimo cuidado y respeto hacia nuestro campo”, ha aseverado.