Los agricultores italianos también protestan en cinco regiones

Los productores agrícolas y ganaderos italianos han convocado manifestaciones en cinco regiones italianas, tras varias concentraciones espontáneas en los últimos días y siguiendo las protestas en otros países...

Tractorada Precios Málaga (Foto COAG Andalucía)

Tractorada en España/Foto de Archivo

Los productores agrícolas y ganaderos italianos han convocado manifestaciones que afectarán a cinco regiones italianas, tras varias concentraciones espontáneas en los últimos días y siguiendo las protestas en otros países europeos.

La movilización está organizada por un movimiento, liderado sobre todo por jóvenes, que se autodenomina 'Rescate agrario' y que la semana pasada protagonizó algunas protestas provocando el corte puntual del tráfico de carreteras, pero sin grandes problemas de seguridad.

La gran manifestación del sector agrícola italiano se espera hoy miércoles, con una multitud de tractores en señal de protesta frente a la fiera del sector 'Fieragricola' de Verona (noreste).

Ayer os tractores desfilaron en varias ciudades de diferentes regiones: Lombardía, Toscana, Umbría, Lacio y Cerdeña para protestar por los bajos precios, debido a la competencia de la producción extranjera, y los altos costos de producción e impuestos.

Un centenar de tractores marchan ya hacia Cassino, en el sur de la provincia de Frosinone, en el Lacio, pero por carreteras comarcales sin causar problemas en la circulación, según los medios locales.

También hay protestas en Mantova (norte), donde unos 40 tractores también se encaminan hacia la salida de la autopista de Mantova norte.

"Pedimos firmemente que se pague el valor justo de nuestros productos. Queremos que la agricultura italiana sea respetada, comprendida y valorada", se lee en un manifiesto de la coordinación nacional de 'Redención Agrícola'.

Entre los diversos puntos, destacados por los agricultores se encuentran la eliminación de la obligación de no cultivar el 4"Seguimos convencidos del lado de los agricultores, de aquellos que quieren trabajar para tener unos ingresos adecuados y crear riqueza para ellos y para el país".