Subvención al Instituto Español de Oceanografía para el seguimiento de las praderas de posidonia oceánica

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 30.000 euros al Instituto Español de Oceanografía (IEO) para continuar el proyecto de la Red de seguimiento de las praderas de posidonia oceánica y el cambio climático en el litoral de la Región...

PlantaposeidoniaocenicaFotoCARM

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 30.000 euros al Instituto Español de Oceanografía para continuar el proyecto de la Red de seguimiento de las praderas de posidonia oceánica y el cambio climático en el litoral de la Región.

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente y el Instituto Español de Oceanografía desarrollan desde 2004 este proyecto, que aporta información de gran validez para continuar profundizando en el conocimiento sobre estas praderas de posidonia oceánica y poder así utilizar la información acumulada como herramienta para la gestión y ordenación del litoral.

Las praderas de posidonia oceánica representan una de las comunidades biológicas de mayor importancia en el ecosistema litoral, por lo que han sido calificadas como Hábitat Natural de Interés Comunitario, con la consideración de Hábitat Prioritario, para cuya conservación es necesario designar zonas especiales de conservación.

DESMONTAR PUERTO MAYOR

A su vez, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la propuesta del consejero de Fomento e Infraestructuras sobre la caducidad de la concesión de Puerto Mayor por la “no iniciación, paralización o no terminación de las obras injustificadamente”. Este acuerdo del Ejecutivo regional se publicará en los diarios oficiales del Estado (BOE) y de la Región de Murcia (BORM).

La propuesta incluye la obligación de retirada de las tablestacas (pantallas de acero que sirven para realizar recintos estancos en zonas portuarias) instaladas por la empresa, en el plazo de dos meses, e indica que la empresa no tiene derecho a indemnización alguna.