Subvención de 15.000 euros al IEO para investigar en las Reservas Marinas de Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso

El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención de 15.000 euros al IEO-CSIC para que continúe con su investigación sobre los efectos de la Reservas Marinas de interés pesquero en Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso...

El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención directa de 15.000 euros al Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) para que continúe con su investigación sobre los efectos de la declaración de Reservas Marinas de interés pesquero de las zonas Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso. 

Se trata de estudios de caracterización y diagnóstico integral de ecosistema marino en ambas zonas con los que hasta el momento se ha constatado la importancia de esta declaración como enclaves que están ayudando a la recuperación de la fauna marina en el litoral de la Región.

Desde su creación en 1995, la Reserva Marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas ha evidenciado la mejora medioambiental del hábitat marino. Además, se ha convertido en uno de las zonas de buceo más atractivas de Europa a lo largo de este tiempo. Una recuperación del medio marino que también se está comprobando tras la declaración de reserva marina en Cabo Tiñoso. 

Esta subvención, que está cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y Acuicultura, ayudará a continuar con los estudios sobre la evolución de estas zonas de especial protección de la costa de la Región de Murcia, indicaron fuentes del Ejecutivo autonómico.