Dos nuevos jardines verticales en Alicante y Guardamar producirán el oxígeno que necesitan más de 70 personas al año

El biólogo Ignacio Solano ha finalizado recientemente dos nuevos jardines verticales, uno en la ciudad de Alicante y otro en Guardamar del Segura. Ambos suman dos nuevos espacios verdes que no solo aportan belleza y entorno natural a dichos ambientes urbanos, sino también el oxígeno que necesitan más de 70 personas, así como beneficios medioambientales...

Marvu00e11

El biólogo Ignacio Solano ha finalizado recientemente dos nuevos jardines verticales, uno en la ciudad de Alicante y otro en Guardamar del Segura. Ambos suman dos nuevos espacios verdes que no solo aportan belleza y entorno natural a dichos ambientes urbanos, sino también el oxígeno que necesitan más de 70 personas, así como beneficios medioambientales.

El primero de los jardines, ubicado en pleno centro de la capital alicantina, próximo a la Plaza de Luceros, fue un encargo de Adoras arquitectura y consta de 60 metros cuadrados. 

En su creación se han utilizado 2.000 plantas de 7 familias diferentes, como la Lavándula dentata o la Monstera deliciosa y ha contado con la colaboración de Viveros Ferpas. El nuevo muro verde producirá el oxígeno que necesitan 60 personas al año. Pero no solo eso ya que, anualmente, captará 7,8 kg de polvo, filtrará 40 toneladas de gases nocivos y atrapará y procesará 16 kg de metales pesados.

Asimismo, para el jardín vertical creado en Guardamar del Segura, para las instalaciones de la empresa Grupo Marjal, se han ocupado 16 metros cuadrados con más de 500 plantas de 9 familias distintas, como la Tulbaghia violácea o la Acorus gramineus. Se estima que este muro verde va a producir el oxígeno que requieren 16 personas al año. Captará además anualmente 2 kg de polvo, filtrará 10 toneladas de gases nocivos y atrapará y procesará 4 kg de metales pesados al año.


El biólogo alicantino sigue así con su apuesta medioambiental de llenar las ciudades de paredes verdes, que se conviertan en verdaderos pulmones de las urbes.

A día de hoy, el sistema de Ignacio Solano cuenta con más de 400.000 metros cuadrados de jardines verticales realizados en diversos países del mundo. Gracias a su sistema patentado, sus proyectos se convierten en jardines verticales inteligentes. 

Con el sistema domótico Biosystem, instalado en los jardines, Ignacio Solano y su equipo conocen en tiempo real el estado del jardín, controlando de manera precisa parámetros específicos como: PH, conductividad, humedad, luminosidad, temperatura, frecuencia de riego, nutrientes… a través de cualquier dispositivo móvil.   

CURSO EN BARCELONA

Por otra parte, respondiendo a la creciente demanda de jardinería vertical por todo el territorio, y tras el éxito absoluto de la primera edición del curso en Barcelona, Ignacio Solano continúa con su labor docente. Esta vez impartiendo una segunda edición del Curso Profesional de Diseño y Construcción de Jardines Verticales, en la Ciudad Condal. 

Esta nueva convocatoria se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre de 2019, en las instalaciones de Networkia Business Center, colaborador en esta ocasión, según informaron desde el gabinete de prensa de este biólogo y experto en botánica.