CC.OO atribuye a la sequía el aumento del paro en la agricultura

CC.OO ha atribuido a la sequía el aumento del paro en la agricultura que se ha registrado el pasado febrero, por la repercusión que ha tenido este fenómeno en el recorte de las cosechas y la consecuente reducción de las campañas de trabajo...

Trabajadora jornaleros empleo campo (Foto Junta de Andalucía)

La sección de Industria de Comisiones Obreras (CC.OO) ha atribuido a la sequía el aumento del paro en la agricultura que se ha registrado el pasado febrero, por la repercusión que ha tenido este fenómeno en el recorte de las cosechas y la consecuente reducción de las campañas de trabajo.

A través de un comunicado, CCOO ha explicado que, por ejemplo, "la campaña de la aceituna de molino para aceite y la de cítricos se recortaron sensiblemente en las zonas productoras".

El paro en la agricultura aumentó el 0,99 % en febrero pasado en comparación con el mes anterior, 1.136 personas más que elevan la cifra de desempleados a 115.903, ha señalado este jueves el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El desempleo en el sector primario disminuyó el 25,12 % respecto a febrero de 2022, equivalente a 38.883 parados menos.

En febrero se contabilizaron 134.462 contratos en la agricultura, lo que supone una bajada del 33,41 % respecto a enero y del 37,89 % respecto al mismo mes de 2022.