El Grupo luso Nabeiro-Delta Cafés amplía su presencia en Suiza con adquisión de AMD Swiss

El Grupo luso Nabeiro-Delta Cafés ha anunciado que, a través de Novadelta Suiza, ha adquirido AMD Swiss, una distribuidora "de referencia de productos portugueses" en el país helvético...

Logo Grupo Nabeiro

El Grupo luso Nabeiro-Delta Cafés anunció este lunes que, a través de Novadelta Suiza, ha adquirido AMD Swiss, una distribuidora "de referencia de productos portugueses" en el país helvético.

Sin divulgar el valor de la operación, la compañía explicó hoy en un comunicado que ha comprado "la totalidad del capital y negocio" de la distribuidora para "reforzar su presencia en el mercado suizo" tanto en la distribución como en la hostelería, así como impulsar su internacionalización.

"Cuando entramos en Suiza, esperábamos mantener un ritmo de crecimiento constante y esta transacción es un paso fundamental y necesario para la expansión de nuestras marcas y está alineada con nuestra ambición de llegar al top 10 de marcas de café del mundo", dice el director general del grupo, Rui Miguel Nabeiro, en el comunicado.

Novadelta Suiza, presente en este mercado desde 2016, se encarga de la comercialización de las marcas del Grupo Nabeiro en ese país, especialmente de café y productos complementarios.

Por otra parte, AMD Swiss fue fundada en 1998 y desarrolló el negocio de las principales marcas alimentarias portuguesas en el mercado suizo en la distribución y restauración.

El grupo portugués opera de forma directa en mercados como España, Francia, Luxemburgo, China y Brasil.