Fruveco y Refréscame iniciarán su actividad en 2017 en Alhama, donde se instalará también una empresa de tecnología agrícola

El parque industrial de Alhama de Murcia acometerá futuras obras de ampliación --la realización de viales y servicios, como puntos de luz o de agua--, para completar la instalación de nuevas empresas y, en particular, de Fruveco y Refréscame, dos sociedades que tienen previsto iniciar su actividad durante 2017. El objetivo es que las obras puedan empezar después del verano, con lo que los trabajos podrían estar concluidos hacia el segundo semestre del próximo año.


Además de estas dos empresas, se instalarán en el parque industrial de dos grandes proyectos, como son los de la firma de cosméticos Tahe, cuya inversión ronda los 20 millones de euros, y una empresa del sector de la tecnología agrícola, que realizará una inversión próxima a los diez millones de euros. Durante la reunión, además, se destacó que en lo que va de año se han instalado en el parque otras siete sociedades que han multiplicado la actividad en la zona...


El parque industrial de Alhama de Murcia acometerá futuras obras de ampliación --la realización de viales y servicios, como puntos de luz o de agua--, para completar la instalación de nuevas empresas y, en particular, de Fruveco y Refréscame, dos sociedades que tienen previsto iniciar su actividad durante 2017. El objetivo es que las obras puedan empezar después del verano, con lo que los trabajos podrían estar concluidos hacia el segundo semestre del próximo año.

Además de estas dos empresas, se instalarán en el parque industrial de dos grandes proyectos, como son los de la firma de cosméticos Tahe, cuya inversión ronda los 20 millones de euros, y una empresa del sector de la tecnología agrícola, que realizará una inversión próxima a los diez millones de euros. Durante la reunión, además, se destacó que en lo que va de año se han instalado en el parque otras siete sociedades que han multiplicado la actividad en la zona.

Precisamente, la sociedad pública Industrialhama S.A., encargada de la gestión y promoción del Parque Industrial de Alhama de Murcia y en el que el Instituto de Fomento y el Ayuntamiento figuran como socios mayoritarios, ha dado luz verde a las obras de ampliación que permitirán la instalación de las citadas cuatro nuevas grandes empresas, en las que está prevista la creación de unos 150 nuevos puestos de trabajo. 

En concreto, el consejo de administración de esta sociedad aprobó recientemente el pliego para sacar a concurso la segunda y tercera fase de ampliación del parque, unas obras que tienen un presupuesto de 1,2 millones de euros y que estarán finalizadas durante el segundo semestre del próximo año.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, destacó que la instalación de estas cuatro empresas, y la consiguiente ampliación del parque, “confirman a esta zona como un referente dentro de la industria agroalimentaria de la Región”.

“Estas incorporaciones son un reflejo del periodo de desarrollo económico que vive la Región y servirán además como polo de atracción de otras grandes empresas del sector. Además, Industrialhama cuenta con otras 140 firmas, muchas de ellas pertenecientes a un sector con gran tradición en el municipio, como el del calzado, que confirman la buena salud de este parque industrial”, señaló Hernández.

En este sentido, el consejero recordó que la instalación de estas empresas se ha producido, en su mayoría, gracias a la intervención y la mediación de la Unidad de Aceleración de Inversiones del Info y que estas actuaciones para atraer a nuevas sociedades a Alhama de Murcia y a la Región se integran en el plan de captación de inversiones que coordina y ejecuta el Info.

En la actualidad, incluidos estos cuatro grandes proyectos, el parque Industrial Alhama cuenta ya con 140 empresas en las que trabajan cerca de 1.700 personas, según los datos facilitados por el Ejecutivo murciano. Además de las empresas agroalimentarias y del calzado, destacan las enmarcadas dentro de sectores estratégicos para la Región como el de la logística y el transporte, el químico o los de la construcción y el reciclado.