La facturación de Incarlopsa sube casi un 12% en 2022 hasta superar los 1.000 millones

La compañía castellano-manchega Incarlopsa, dedicada a la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos, ha incrementado su facturación un 11,8% en 2022, y ha rebasado por primera vez los 1.000 millones de euros...

Instalaciones Incarlopsa (Foto Incarlopsa webprensa)

La compañía castellano-manchega Incarlopsa, dedicada a la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos, ha incrementado su facturación un 11,8 "contribuyendo a dinamizar la actividad económica en el medio rural"

.

Además, el valor generado por su actividad se ha situado en unos 845 millones de euros, aproximadamente el 2 % del PIB de Castilla-La Mancha.

Incarlopsa, en su "compromiso firme" con el "crecimiento sostenible y a largo plazo", hizo un "esfuerzo inversor" para seguir impulsando la innovación y mejorando la eficiencia de sus plantas de producción.

Así, en 2022 ha destinado más de 28 millones de euros a inversiones.

En el comunicado, ha detallado que la estrategia de diversificación de la compañía y la apuesta "decidida" por la internacionalización "han seguido siendo los ejes vehiculares del crecimiento sostenible y de largo plazo" de la compañía.

En 2022, la coyuntura económica "ha seguido marcada por la incertidumbre" en un contexto de "crecimiento exponencial" del precio de la energía y de los costes de logística y distribución, sumado al incremento del precio de las materias primas; todo ello se ha traducido en un "aumento significativo de los gastos operativos en el ejercicio".

Incarlopsa da empleo, directo e indirecto, a más de 4.000 personas, según ha detallado la firma.