Gandeiros da Suprema dice que el consumo se mantiene, pero se cubre "con carne de fuera"

La asociación Gandeiros Galegos da Suprema ha lamentado que el precio de la carne en origen "no termine de despegar" y el consumo se cubre con producto "de fuera"...

Ganado vacuno carne (Foto Gandeiros Galegos da Suprema FBRRSS) RTK

La asociación Gandeiros Galegos da Suprema ha lamentado que el precio de la carne en origen "no termine de despegar" en este momento, cuando normalmente experimentaba una subida por el tirón del consumo, que a su juicio se mantiene elevado, pero se cubre con producto "de fuera".

En declaraciones a Efeagro, el presidente de esta asociación, Santiago Rego, ha explicado que "el precio de la carne en origen no termina de despegar, como pasaba normalmente en esta época del año", de modo que el kilo de Ternera Gallega Suprema se paga en torno a "5,85 y 5,90 euros".

Es un precio ligeramente superior al que percibían los ganaderos el año pasado por estas fechas, explica Rego, pero "los costes de producción se han visto incrementados en torno a un 50 "no hay un gran consumo" de carne de calidad como la que se vende al amparo de Ternera Gallega Suprema, debido "a la carne que entra de fuera", de producción más barata, "y que está colapsando el mercado".