Asaja pide nuevas ayudas en Almería para que los ganaderos puedan recuperar su potencial

Asaja Almería ha advertido que la entrada en vigor del decreto de Bienestar Animal reduce significativamente el número de plazas para el engorde, por lo que ha pedido ayudas al sector...

Porcino lechones (foto Asaja Almeru00eda)

La organización Asaja ha advertido este miércoles de que la entrada en vigor del nuevo Real Decreto de Bienestar Animal reduce significativamente el número de plazas para el engorde, lo que supone una reducción de ingresos para los ganaderos en integración y por lo que ha pedido ayudas al sector.

Desde Almería, principal provincia productora de Andalucía con el 33 "Hay que implementar medidas que ayuden a los ganaderos a recuperar su potencial productivo ya que el coste de la ampliación de las instalaciones es muy elevado", ha señalado en un comunicado Adoración Blanque, presidenta de Asaja en Almería.

Ante esta situación se dificulta mucho la posibilidad de ampliar las instalaciones existentes, y por ello ve necesaria una ayuda que pueda paliar los efectos que este cambio normativo está provocando en el sector.