Más de 300 ganaderías de caprino con 100.000 cabezas se unen en la nueva cooperativa Agammasur

La nueva cooperativa Agammasur, resultante de la fusión de Agasur y Agamma, será una de las principales firmas de ganado caprino del país al agrupar a más de trescientas ganaderías...

Rebau00f1o de caprino y pastor en el monte (Foto Agammasur)

La nueva cooperativa Agammasur, resultante de la fusión de Agasur y Agamma, será una de las principales firmas de ganado caprino del país al agrupar a más de trescientas ganaderías, con 100.000 cabezas y una producción anual de 25 millones de litros de leche.

A partir de ahora, las marcas Quesos Montes de Málaga y Quesos El Pinsapo se comercializaran bajo el paraguas de Agammasur, ha informado este jueves la empresa en un comunicado.

Estas marcas acaban de ganar siete premios en los World Cheese Adwars, el mundial de los quesos, entre ellos dos oros y una plata para tres variedades de Quesos Montes de Málaga y cuatro bronces (dos para Montes de Málaga y dos para El Pinsapo).

El ámbito de actuación de la cooperativa son las provincias de Málaga, Granada, Sevilla y Cádiz, y ofrece a sus socios servicios de asesoramiento técnico, asistencia veterinaria, alimentación del ganado, mejora genética, suministros de recambios y componentes de ordeño.

Casi una treintena de personas conforman la plantilla de Agammasur, cuya sede principal estará en Colmenar (Málaga), en las instalaciones que Agasur inauguró en 2019 con más de 4.000 metros cuadrados de superficie, que son la mayor planta de transformación de leche de cabra de Andalucía.

Por su parte, las instalaciones en las que operaba Agasur ubicadas en el polígono La Huertecilla de la capital malagueña seguirán abiertas al público para la venta directa de quesos y otros servicios para los socios.