Primer corte de calabazas al aire libre de España en Cullera

La localidad valenciana de Cullera, en la Ribera Baja, inicia esta semana el primer corte de calabazas cultivadas al aire libre del conjunto de zonas productoras de nuestro territorio y también de todo el Estado...

E0iOrU XIAE7ZXm

La localidad valenciana de Cullera, en la Ribera Baja, inicia esta semana el primer corte de calabazas cultivadas al aire libre del conjunto de zonas productoras de nuestro territorio y también de todo el Estado. 

Este año, y por segundo año consecutivo como consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19, no se puede celebrar la fiesta ni la comida con un menú compuesto por productos combinados con calabaza.

Fuentes de La Unió de Llauradors indicaron que, desde hace unos años, Cullera se ha convertido en un punto neurálgico en cuanto a la producción de calabazas en nuestras comarcas. De hecho, la superficie de cultivo no para de crecer y ya hay cerca de 300 hanegadas dedicadas al cultivo.

El número de variedades cultivadas de calabaza son cinco diferentes y la campaña se inicia con la potimarrón, cultivada en ecológico y además situada en terrenos del Parque Natural de la Albufera. 

El 80"/images/showid/4473934.jpg" alt="E0iOrU5WEAQkCXG">