Marruecos espera este año un gran aumento de producción de cítricos (+29%) y olivos (+14%)

Marruecos espera un importante aumento en la producción frutícola en la temporada que viene (2020-2021), principalmente el cítricos y olivos, pese a unas condiciones climáticas difíciles marcadas por la larga sequía experimentada durante todo el año 2020...

Naranja dulce (Foto Junta de Andalucía)

Marruecos espera un importante aumento en la producción frutícola en la temporada que viene (2020-2021), principalmente el cítricos y olivos, pese a unas condiciones climáticas difíciles marcadas por la larga sequía experimentada durante todo el año 2020.

El ministerio de Agricultura hizo públicas sus previsiones en las que calcula que los cítricos -uno de los productos estrella de la exportación agrícola marroquí, con envíos hasta Rusia o Estados Unidos- experimentarán este año un crecimiento del 29"entrada en servicio" de nuevos olivares.

Los dátiles experimentarán un aumento del 4%, batiendo este año un nuevo récord, al igual que las granadas (+2%); por el contrario, las manzanas, que se concentran en la región del Medio Atlas, sufrirán una caída del 14% por culpa de las recurrentes tormentas de granizo registradas este año.