La escasez de agua afecta a la cosecha del melón de Carrizales: 400.000 kilos este año

El melón de Carrizales, conocido popularmente como piel de sapo, ha obtenido una cosecha este año de 400.000 kilos, "por debajo" de campañas anteriores debido a la "escasez de agua"...

El melón de Carrizales, conocido popularmente como piel de sapo, ha obtenido una cosecha este año de 400.000 kilos, un 25 % más que la temporada anterior, pero, según los regantes, "por debajo" de otras campañas anteriores debido a la "escasez de agua".

La Comunidad de Regantes de Carrizales ha presentado la campaña del Melón de Carrizales al que han acudido el alcalde de Elche, Pablo Ruz, y la tercera teniente de alcalde, Aurora Rodil, quienes han realizado el tradicional corte simbólico del melón.

Este año, la producción ha aumentado un 25 % respecto a la de 2023, con una cosecha de 400.000 kilos de melones, aunque, según regantes, “la cifra está por debajo de otras campañas donde se conseguían alrededor de 500.000 kilos".

“La escasez de agua es, en la mayoría de las ocasiones, el principal motivo de la bajada de la cosecha”, han explicado fuentes municipales, mientras que el alcalde ha destacado que Elche es la segunda productora del sector primario en la provincia.

“Este es el camino a seguir y que la visibilidad de todo lo que el campo de Elche produce es un motivo de exigencia para el resto de la provincia, el conjunto de la Comunitat y el resto de España”, ha dicho el regidor. 

Melon carrizales 4 (Foto Ayto Elche)