El desperdicio de alimentos cayó a la mitad en el confinamiento, según la OCU

La proporción de españoles que reconocía que tiraba algo de comida de forma regular pasó del 70% antes de la pandemia al 32% durante el confinamiento, según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) difundida con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos...

La proporción de españoles que reconocía que tiraba algo de comida de forma regular pasó del 70 "vergüenza" para un 35 % de las personas de pedir que les envasen los restos, la falta de comida y las sobras "insuficientes" como para llevárselas.

Un 53 % de los españoles admite que tiraría menos comida si pudiera comprar más alimentos a granel o en paquetes pequeños, y predomina el apoyo a las aplicaciones por internet que permitan donar los excedentes a organizaciones benéficas.

El 89 % de los encuestados está muy de acuerdo con que tirar comida en buen estado no es ético, según la OCU, que anima a los consumidores a seguir luchando contra el desperdicio alimentario y recomienda revisar la nevera y la despensa antes de hacer la lista de la compra, planificar las comidas para los próximos días y evitar comprar alimentos por impulso, entre otros consejos.