Educación potencia los ciclos formativos de FP relacionados con el tratamiento y la gestión de aguas

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha impulsado la implantación de nuevos ciclos formativos de Formación Profesional en dos insitutos de El Palmar y Alhama de Murcia, relacionados con el tratamiento y la gestión de aguas...

BalsadeRiegoFotoScrats

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes impulsa la implantación de nuevos ciclos formativos de Formación Profesional relacionados con el tratamiento y la gestión de aguas. 

Así, en el IES Sierra de Carrascoy de El Palmar (Murcia) se imparte el grado medio de la familia de Energía y Agua, concretamente el ciclo de Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas. En Alhama de Murcia, en colaboración con el IES Miguel Hernández y la Fundación Laboral de la Construcción, se está estudiando establecer los cursos del ciclo superior de Gestión del Agua.

Así lo anunció la consejera Adela Martínez-Cachá durante la inauguración de las instalaciones que la Fundación Laboral de la Construcción ha desarrollado con el objetivo de ampliar la oferta de enseñanzas de FP.

Martínez-Cachá subrayó que la FP “constituye una prioridad en la política educativa del Gobierno regional, y se adapta a los perfiles profesionales que las empresas demandan”. Además, destacó que la formación en temas relacionados con el agua se trata de un tema “sensible e importante” para el Ejecutivo regional y para los murcianos.

Asimismo, anunció que “en la primera quincena de noviembre se abrirá el plazo para que los centros educativos puedan solicitar la implantación o adecuación de la oferta formativa en sus municipios a través de informes técnicos justificativos de la necesidad de esas enseñanzas”. 

Se adelantan de esta forma plazos para poder planificar y realizar las acciones necesarias tendentes a implantar y modificar los ciclos para el curso 2019/20, informaron fuentes del Gobierno regional.

Esta iniciativa profundiza en el impulso que se quiere dar a las enseñanzas de FP, potenciando su conocimiento por parte del público, y la percepción por parte de la sociedad de unas enseñanzas “que están demostrando ser la opción de presente y futuro del mercado laboral”.