Rovensa facturará 700 millones tras la adquisición de la chilena MIP Agro

La empresa de insumos para una agricultura sostenible Rovensa ha anunciado la adquisición de la chilena MIP Agro, dedicada al biocontrol y bioestimulantes, una compra que le permitirá elevar su facturación a los 700 millones de euros...

Stand Rovensa Fruit Attraction 2019 (Foto Rovensa Idai Nature)

La empresa líder de insumos para una agricultura sostenible Rovensa ha anunciado la adquisición de la chilena MIP Agro, dedicada al biocontrol y bioestimulantes, una compra que le permitirá elevar su facturación a los 700 millones de euros.

Las entidades no han facilitado los términos financieros de esta operación que supone la décima adquisición por parte de Rovensa.

MIP Agro era socio comercial de Rovensa desde 2004 y cuenta con un equipo comercial consolidado que trabaja en estrecha colaboración con más de 2.500 agricultores y profesionales, han señalado en un comunicado.

La empresa se centra en cultivos de alto valor como cerezas, bayas, uvas de mesa, frutos secos o cítricos, han añadido.

Con esta transacción, Rovensa reforzará su posición de liderazgo en América Latina, particularmente en Chile, que es el segundo mercado de exportación de frutas y verduras; le permite sinergias de venta cruzada con la cartera de biosoluciones de Rovensa.

El actual equipo directivo de MIP Agro seguirá al frente de la compañía, que se integrará en la estructura de Rovensa en la región.

El consejero delegado de Rovensa, Eric van Innis, ha indicado en el comunicado que "ambas empresas comparten una cultura empresarial y un enfoque de llegada al mercado similares".

Ha añadido que, a lo largo de los últimos cinco años, la compañía ha ampliado su presencia mundial y reforzado su cartera de biosoluciones mediante la adquisición de 10 empresas líderes del mercado.

Con esta última, busca aumentar la penetración en el mercado chileno y reforzar la posición estratégica en América Latina para seguir impulsando la "biotransformación" en la agricultura.

Por su parte, el fundador y gerente general de MIP Agro, Sebastián Jiménez, ha mostrado su satisfacción por formar parte de Rovensa y contribuir a su misión de "alimentar al planeta dentro de sus límites". 

Más en Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos