El negocio de la exportación de pienso español crece gracias al tirón de las mascotas

El negocio de la exportación de pienso elaborado en España creció más de un 3% el año pasado gracias al tirón de la fabricación de alimentos para mascotas, cuya facturación subió casi un 19 por ciento...

Dog food gd09781cd6 1280

El negocio de la exportación de pienso elaborado en España creció más de un 3"son posibles" las operaciones de exportación transfronterizas o geográficamente cercanas que no encarecen el precio del producto en demasía por el coste del transporte.

Las ventas de pienso a terceros países son, "casi exclusivamente", premezclas de aditivos o correctores, esto es, productos de alimentación animal incorporados al pienso en proporción cuantitativa "mucho menor" que los cereales u oleginosas; o bien son productos que tienen un mayor margen comercial.

En ese caso último caso se encuentran los piensos compuestos para animales de compañía, un sector en auge por la creciente presencia de mascotas en la sociedad.

El caso de la importancia de compras en volumen de Arabia Saudí, detalla De Saja, se circunscribe prácticamente al tema de los forrajes deshidratados que legalmente son piensos compuestos aunque no se identifiquen habitualmente como tal.

En general, y aún dentro de un escenario de reducción generalizada de producción en Europa, España mantiene un nivel de producción "considerable" así como su condición de líder, debido a la "gran competitividad y alto nivel técnico de la industria española", de lo cual "nos felicitamos". 

Más en Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos