La compañía marroquí de fosfatos OCP finaliza la compra del 50 % de la española GlobalFeed

La compañía estatal marroquí Oficina Jerifiana de Fosfatos OCP ha finalizado con la compañía española de fertilizantes Fertinagro Biotech la adquisición del 50 % del capital de la empresa española GlobalFeed...

Fosfato de roca (Foto Grupo OCPweb)

La compañía estatal marroquí Oficina Jerifiana de Fosfatos OCP, uno de los líderes en la exportación de fosfatos del mundo, ha finalizado con la compañía española de fertilizantes Fertinagro Biotech la adquisición del 50 "Con esta transacción pretendemos reforzar el posicionamiento del grupo OCP en el sector de productos destinados a la nutrición animal y a ampliar nuestra presencia geográfica", dice Houda Sebti, directora de la sección de Nutrición Animal en OCP, en una declaración recogida por la nota.

Sbiti añade que el objetivo de esta asociación es aumentar la producción de GlobalFeed hasta 400.000 toneladas en el horizonte de 2027.

Por su parte, el director general de GlobalFeed, Javier Martin, indica en declaraciones recogidas en la nota que esta nueva alianza se añade a "una larga lista de partenariados entre los dos grupos".

La nota no dio más detalles sobre el montante de la transacción.

El Gobierno marroquí autorizó en 2022 a OCP crear una empresa conjunta con Fertinagro Biotech para la producción y comercialización de los fertilizantes con un capital de 25 millones de euros.

La compañía marroquí cerró 2022 con un volumen de negocios que alcanzó una cifra récord de 114.574 millones de dirhams (10.300 millones de euros), un 36 % más respecto al año pasado. 

Más en Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos