Bruselas propone medidas para reducir la dependencia de los fertilizantes importados

La Comisión Europea ha propuesto un conjunto de medidas para ayudar a los productores a hacer frente al alza de precios de los fertilizantes y tratar de reducir la dependencia de las importaciones...

FertilizantesFotoagromtica

La Comisión Europea (CE) propuso este miércoles un conjunto de medidas para ayudar a los productores a hacer frente al alza de precios de los fertilizantes y tratar de reducir la dependencia de las importaciones, en el contexto de la escasez y el encarecimiento como consecuencia de la guerra en Ucrania.

Bruselas publicó una comunicación que analiza en detalle los motivos que han llevado a la falta de disponibilidad y al aumento de los precios.

Ese encarecimiento alcanzó el 149"cooperar con países socios seleccionados (...) para reducir su dependencia y consumo de fertilizantes minerales importados", mejorar la transparencia del mercado mundial de fertilizantes e intensificar el apoyo para hacer frente a las necesidades de la balanza de pagos.

Para la organización European Environmental Bureau (EEB), la comunicación se limita a recoger medidas para "mantener el negocio (de los fertilizantes) como de costumbre" en lugar de centrarse en recortes para reducir "el uso excesivo de nutrientes".

La misma organización criticó asimismo que finalmente Bruselas haya retrasado la publicación del plan de acción con ese objetivo. 

Más en Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos