La aplicación de un bioestimulante aumenta un 15% el calibre en frutos de sandía Fashion

Un demostrativo desarrollado por técnicos de Ascenza y Grupo Agroponiente destaca cómo la aplicación del bioestimulante de la compañía 'Missylk' ha obtenido un aumento de calibre del 15 por ciento en frutos de sandia Fashion, esto es un 0,8 Kgs por fruto...

Foto3 nota

Un demostrativo desarrollado por técnicos de Ascenza y Grupo Agroponiente destaca como la aplicación del bioestimulante de la compañía 'Missylk' ha obtenido un aumento de calibre del 15% en frutos de sandia Fashion, esto es un 0,8 Kgs por fruto.

Esto supone que la zona tratada con Missylk ha obtenido un mayor porcentaje de frutos con calibre 3 que “normalmente es el que mejor salida comercial tiene”, explicó el técnico asesor de melón y sandía del Grupo Agroponinete, Antonio Ortiz, implicado en este demostrativo.

El demostrativo ha sido llevado a cabo recientemente en Adra (Almería). En él se han tratado 2.000 m2, de un invernadero de 4.500 m2, con dos pases de Missylk a una dósis de 5 Kg/ha vía riego. El primero de ellos tras el cuajado del cultivo y el segundo 7 días después.

Los resultados, tras la recolección y el pesado por separado de una muestra de 32 m2 de la zona tratada y 32 m2 de la zona control, confirman como, además del aumento del calibre se han obtenido incrementos en la producción del 20%. Y por tanto, una mayor rentabilidad del cultivo para el agricultor, informaron fuentes de Ascenza.

Missylk, el bioestimulante con tecnología HBE de Ascenza, posee una exclusiva formulación a base de sustancias bioregeneradoras, anti estresantes y activadoras de los procesos fisiológocos de las plantas. Actúa activando los procesos fisiológicos de resistencia a condiciones adversas, además de mejorar la capacidad fotosintética y el estado nutricional de la planta y estimular la formación de raíces.

Más en Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos