El Parlamento Europeo exige etiquetado obligatorio del país de origen de la leche y la carne

La Eurocámara pide que el lugar de origen de la carne y la leche que se venda en la UE figure de manera obligatoria en el etiquetado, con vistas a introducir transparencia en la cadena alimentaria y reforzar la confianza de los consumidores...

La Eurocámara ha pedido que el lugar de origen de la carne y la leche que se venda en la UE figure de manera obligatoria en el etiquetado, con vistas a introducir transparencia en la cadena alimentaria y reforzar la confianza de los consumidores.


En una resolución no vinculante, los eurodiputados también reclamaron a la Comisión Europea (CE) que "estudie la posibilidad de ampliar dicha obligación a otros productos alimentarios compuestos de un solo ingrediente o que tengan un ingrediente predominante".


La resolución, aprobada con 422 votos a favor, 159 en contra y 68 abstenciones, argumenta que el 84 "serían relativamente poco importantes".


El Parlamento criticó que pese a instar a la CE a presentar un proceso legislativo para imponer el etiquetado obligatorio, hasta la fecha el Ejecutivo comunitario "no ha elaborado ninguna propuesta, con el argumento de que sería costoso para la industria y que los consumidores no estarían dispuestos a pagar más a cambio de esa información".