La UE renueva la cartelería informativa sobre la entrada de productos de origen animal

La Unión Europea (UE) ha renovado el formato de la cartelería informativa que se pone a la vista de los viajeros y público general en los puntos de entrada al territorio comunitario sobre los productos de origen animal que deben someterse al control de las autoridades veterinarias...

ComisinEuropeaFotoCE 14

La Unión Europea (UE) ha renovado el formato de la cartelería informativa que se pone a la vista de los viajeros y público general en los puntos de entrada al territorio comunitario sobre los productos de origen animal que deben someterse al control de las autoridades veterinarias.


El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado el Reglamento en el que se justifica esta renovación con el fin de que los carteles presenten la información de forma más visible.


Los formatos incluyen imágenes de los productos prohibidos, bajo el eslogan "No contribuya a que las enfermedades animales entren en la Unión Europea".


Además, recuerdan la obligación de presentar esos alimentos para su control veterinario y detallan que están exentas las pequeñas cantidades para el consumo personal procedente de Andorra, Groenlandia, Islandia, Islas Feroe, Liechtenstein, Noruega, San Marino o Suiza.