García Tejerina afirma que el TTIP tendrá efectos positivos para nuestra economía y la creación de empleo

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se ha mostrado convencida de que el Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), entre la Unión Europea y Estados Unidos, fomentará el crecimiento económico en ambos lados del Atlántico y tendrá efectos positivos para nuestra economía y para la creación de empleo...

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se ha mostrado convencida de que el Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), entre la Unión Europea y Estados Unidos, fomentará el crecimiento económico en ambos lados del Atlántico y tendrá efectos positivos para nuestra economía y para la creación de empleo.

Isabel García Tejerina ha intervenido en la inauguración de la jornada “Estados Unidos, una oportunidad competitiva para Castilla y León”, que se celebra en Valladolid para dar a conocer a las pequeñas y medianas empresas las posibilidades que ofrece el mercado de Estados Unidos.

Al acto han asistido, entre otras personalidades, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU, Donald J. Salazar; el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, Jaime Malet; la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro; y la Consejera Delegada de España Duero, María Luisa Lombardero.

En su intervención, García Tejerina ha explicado cómo en los últimos cuatro años este Gobierno ha trabajado para promover cambios de gran calado en el sector agroalimentario español, un sector de gran importancia social y económica que supone cerca del 9"el sector agroalimentario se beneficiará de la supresión de aranceles y de aspectos normativos que afectarán de modo positivo a los intercambios", según indicaron desde el Magrama. Por ello, la ministra ha asegurado que España apoyará este acuerdo siempre que incluya todos los aspectos de la negociación: acceso al mercado y armonización de regulaciones y normas.

En todo caso, García Tejerina ha recalcado que el apoyo se dará siempre que se mantenga el nivel de garantía que hoy disponen los consumidores de productos europeos. Para ello, la Comisión Europea tiene el mandato de los Estados miembros de defender y garantizar el modelo agroalimentario europeo, que recoge los más altos estándares de calidad del mundo en seguridad alimentaria, bienestar animal y medio ambiente. En este sentido, la ministra ha afirmado que la protección de las denominaciones de origen debe quedar garantizada.

Por último, la ministra ha indicado que la jornada de hoy es una buena manera de conocer mejor el mercado americano, sus exigencias, peculiaridades y las oportunidades que ofrece.