Agricultores levantan bloqueo de AP-7 y N-II en Gerona y prevén reunirse con ministerio

Los centenares de agricultores que bloqueaban desde ayer la AP-7 y la N-II a la altura de Pontós (Gerona) han levantado pasadas las 16 horas el corte de ambas vías tras recibir garantías de que se reunirán con el ministerio...

Corte tráfico AP 7 (Foto Unió de Pagesos FBRRSS) editada 2

Los centenares de agricultores que bloqueaban desde ayer la AP-7 y la N-II a la altura de Pontós (Gerona) han levantado pasadas las 16 horas el corte de ambas vías tras recibir garantías por parte del Ministerio de Agricultura de que mantendrá una reunión con ellos el viernes 23 de febrero.

Fuentes del Servei Català del Trànsit (SCT) han precisado que, no obstante, ambas vías aún pueden tardar horas en recuperar la normalidad, ya que antes de levantar la protesta los concentrados han quemado neumáticos y troncos, por lo que ahora hay que limpiar ambas carreteras y se desconoce todavía cuándo estarán listas para reabrirse al tráfico.

Los concentrados, unas 400 personas, han decidido levantar el corte de ambas vías tras una asamblea en la que representantes de los agricultores les han expuesto los avances conseguidos en las reuniones con las administraciones.

Fuentes de Unió de Pagesos (UP) han asegurado a Efeagro que han hablado con un alto cargo del ministerio y que este les ha garantizado una reunión el próximo 23 de febrero en Barcelona para abordar sus reivindicaciones.

Los canales de diálogo abiertos con el ministerio han favorecido así la desconvocatoria de la protesta tras un día y medio de bloqueo de una vía tan importante como la AP-7, que conecta con Francia.

Esta mañana, el centenar de agricultores que cortaban los accesos al Puerto de Tarragona han abandonado la protesta a partir de las 10.00 horas, tal y como estaba previsto.

Asimismo, fuentes de la Generalitat también han confirmado que este miércoles mantendrán nuevos contactos con los agricultores para seguir abordando sus demandas.