El consumo de limón se estabiliza y vuelve a los niveles de la prepandemia

El consumo de limón vuelve a los niveles de la prepandemia situándose en torno a las 105.000 toneladas, cifra que se se asemeja a la cantidad ingerida en 2019 y es un 15% inferior frente a 2020, cuando la demanda aumentó por el coronavirus...

Consumo de limón 1 (Foto Ailimpo)

El consumo de limón se estabiliza y vuelve a los niveles de la prepandemia situándose en torno a las 105.000 toneladas, cifra que se se asemeja a la cantidad ingerida en 2019 y es un 15"la demanda se disparó aún más ante la recomendación de tomar vitamina C para reforzar el sistema inmunitario frente a la Covid-19”, apuntó el director de la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (Ailimpo), José Antonio García.

Asimismo, recomendó optar por el limón producido en España, ya que "tiene mayor sabor y firmeza, y se comercializa bajo las máximas garantías”.

Aquellos domicilios en los que el responsable de compra supera los 65 años fueron los mayores consumidores en España de este cítrico, con 42.800 toneladas adquiridas a lo largo de 2021. 

Les siguieron los del rango de edad que va desde los 50 a 64 años, con otras 33.000 toneladas. Mientras, en el lado opuesto, se encontraron los hogares en los que el encargado de ir al supermercado no llega a 35 años, con tan solo 6.000 toneladas.

El limón proporciona a estos últimos consumidores un amplio abanico de propiedades y beneficios nutricionales, al tratarse de un alimento natural, sin grasas y perfecto para profesar un estilo de vida saludable. 

Igualmente, también es una fuente importante de vitamina C, nutriente que contribuye a la formación normal de colágeno, la regeneración de la forma reducida de la vitamina E, disminuye la fatiga y optimiza la absorción del hierro; atributos apreciados por los profesionales de la salud y el deporte.