El Comité de Gestión de Cítricos tendrá una presidencia interina tras renunciar Arrufat

El Comité de Gestión de Cítricos (CGC) quedará en manos de una presidencia interina, que será asumida por los cinco vicepresidentes de la entidad, tras la renuncia de su presidente, Manuel Arrufat, para volver a la iniciativa privada. Arrufat dejará la presidencia el 31 de diciembre...

Logo Comité de Gestión de Citricos CGC

El Comité de Gestión de Cítricos (CGC) quedará en manos de una presidencia interina, que será asumida por los cinco vicepresidentes de la entidad, tras la renuncia de su presidente, Manuel Arrufat, para volver a la iniciativa privada.


Arrufat confirmó este miércoles en la asamblea general del CGC su voluntad de dejar la presidencia el 31 de diciembre, después de ocupar la vicepresidencia y la presidencia, para retomar un proyecto empresarial privado vinculado con el sector hortofrutícola, según ha informado este jueves ese organismo.


El Comité de Gestión de Cítricos, que aglutina a los exportadores privados de cítricos, ha aprobado que la presidencia será asumida de manera interina por las cinco vicepresidencias, que ocupan los empresarios Vicente Giner (Vicente Giner SA), José Luis Martinavarro (Cítrico Global SL), Marcos Gual (Bagu SL) y Antonio Peiró-Camaró (Peiró Camaró SL), así como por José Vicente Guinot (presidente de Fepac-Asaja).


El día a día de la organización seguirá en manos de su actual directora general, Inmaculada Sanfeliu, y está previsto que en las próximas semanas se acuerde cómo se reestructurará definitivamente la presidencia.


Arrufat, que sucedió en el cargo a Vicente Bordils hace un año, agradeció a los exportadores la confianza depositada y reconoció que estos dos años han sido "una gran experiencia tanto en lo personal como en lo laboral".