Subvención para la realización del control lechero oficial en el ámbito de la Región de Murcia

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la concesión de una subvención por importe de 16.800 euros al Núcleo de Control Lechero de la Región de Murcia (Nucolemur) para la realización del control lechero oficial en el ámbito regional, correspondiendo su financiación al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente...

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la concesión de una subvención por importe de 16.800 euros al Núcleo de Control Lechero de la Región de Murcia (Nucolemur) para la realización del control lechero oficial en el ámbito regional, correspondiendo su financiación al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

La normativa prevé ayudas para subvencionar los costes que generen las actividades de control lechero oficial realizadas por los titulares de explotaciones incluidas en estos núcleos y sometidas a control de rendimiento, atribuyendo a las comunidades autónomas la tramitación, resolución y pago de estas ayudas. Serán objeto de ayuda las lactancias finalizadas y válidas del período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.

Nucolemur es desde 1979 la única asociación de titulares de explotaciones caprinas reconocida para la ejecución del control lechero oficial en la Región de Murcia. 

Fuentes del Ejecutivo murciano indicaron que el objetivo es que "la mejora genética permanente y continuada, a través del control del rendimiento lechero, facilite la rentabilidad de los sectores ganaderos de aptitud láctea en la Región, en especial la raza caprina murciano-granadina, como medio para asegurar la viabilidad futura de la misma y su proyección internacional".