Más de 375.000 euros en 2021 y 2022 para la realización de controles de monitoreo de superficies de Solicitud Única

El Consell ha aprobado un convenio entre la Conselleria de Agricultura, y el FEGA para financiar los trabajos de control por monitoreo de las superficies de los regímenes de ayuda incluidos en la Solicitud Única, en las campañas 2021 y 2022...

Parcelas cultivo vista aérea (Foto Generalitat valenciana)

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) para financiar los trabajos de control por monitoreo de las superficies de los regímenes de ayuda incluidos en la Solicitud Única, en las campañas 2021 y 2022.


El coste total de proyecto de realización de los controles por el sistema Teledetección satélite en la Comunitat Valenciana está cofinanciado entre el FEGA, que aporta 414.015,88 euros y la Generalitat, que contribuye con 377.918,70 euros en las dos anualidades indicadas (169.631,90 euros en 2021 y 208.286,80 euros en 2022).

Esto supone la realización de controles sobre recintos agrícolas en todo el territorio de la Comunidad Valenciana. Estos controles se realizarán mediante datos de satélites Sentinel de Copernicus u otros datos con valor al menos equivalente, a fin de extraer conclusiones sobre la admisiblidad de las ayudas directas y medidas de desarrollo rural establecidas en el ámbito del Sistema Integrado de Gestión y Control.

La teledetección se utiliza como una herramienta de apoyo en la gestión de la agricultura y sirve para conocer la distribución y superficie de los cultivos, así como de su estado, informaron fuentes de la Conselleria.