CAAE se adapta a modelo certificación ecológica UE que entra en vigor en 2023

La certificadora de productos ecológicos CAAE se ha adaptado para ofrecer el nuevo modelo europeo que es necesario, a partir del próximo 1 de enero, para certificar las transacciones en este sector...

Foto CAAE

La certificadora de productos ecológicos CAAE ha indicado que se ha adaptado ya para ofrecer a sus clientes el nuevo modelo europeo que es necesario, a partir del próximo 1 de enero, para certificar las transacciones en este sector.

En un comunicado, ha explicado que a partir de 2023 los organismos o autoridades de control ya no emitirán directamente los certificados para cada uno de sus operadores ecológicos y será obligatorio hacerlo a través de la base de datos del sistema Traces (Trade Control and Expert System) de la Comisión Europea.

"El modelo certificado Traces se convertirá en el nuevo documento que será necesario presentar en las transacciones comerciales de venta de productos ecológicos certificados dentro de la Unión Europea", y "dotará de mayor transparencia a este sector", ha apuntado.

Este sistema se va a aplicar a todos los productos certificados como ecológicos dentro de la Unión Europea, para dotar de mayor transparencia a este sector.