El Gobierno defiende que la referencia a los sulfitos en el vino sea genérica

La postura del Ministerio de Agricultura respecto a la referencia a los sulfitos en las etiquetas del vino es que se haga mediante la denominación genérica de la categoría "sulfitos" para la mejor comprensión del consumidor...

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha informado al Congreso de los Diputados que su postura respecto a la referencia a los sulfitos en las etiquetas del vino se haga mediante la denominación genérica de la categoría "sulfitos" para la mejor comprensión del consumidor.

El Departamento recoge así una de las demandas del sector del vino español ante el proyecto de reglamento en el que trabaja la Comisión Europea (CE) relativo a la designación de los ingredientes de los productos vitivinícolas, ha indicado en una respuesta por escrito al Grupo Parlamentario Vox difundida este lunes.

El Gobierno ha abundado que dentro de las negociaciones de la Política Agrícola Común (PAC) ha conseguido que las nuevas disposiciones relativas a la inclusión de la información nutricional permita un amplio margen de flexibilidad a los operadores, que podrán proporcionar parte de esta información fuera de la etiqueta, mediante medios electrónicos, como códigos QR o similares.

Los diputados de Vox habían preguntado por escrito el pasado 27 de diciembre si el Gobierno tiene previsto impulsar canales y vías de ayuda para la adaptación de los procesos de producción de vino y alimentos que utilicen el dióxido de azufre (E220) y los sulfitos (E221-228).

El Grupo Parlamentario Vox también se había interesado sobre las medidas previstas por el Gobierno para que las restricciones de esas sustancias no dañen la competitividad del sector vitivinícola y alimentario español.

El MAPA ha indicado que sigue muy de cerca todas las medidas y disposiciones que se toman en relación con el vino, tanto en el seno de la Unión Europea (UE) como en los diferentes organismos internacionales, a fin de garantizar que las medidas que se adoptan sean "proporcionadas y justificadas" para "proteger al sector vitivinícola".