España celebra el Día Mundial de la Cerveza con la mirada en el repunte de la hostelería

Cerveceros de España ha celebrado el Día Internacional de la Cerveza con la mirada puesta en el repunte de la actividad hostelera, su principal canal de comercialización, y cuyos niveles de consumo aún no se han recuperado de la pandemia...

La asociación Cerveceros de España ha celebrado este viernes el Día Internacional de la Cerveza con la mirada puesta en el repunte de la actividad hostelera, el principal canal de comercialización de esta bebida, y cuyos niveles de consumo aún no se han recuperado de la pandemia.

El consumo de cerveza en hostelería experimentó una notable mejora en 2022, con un incremento de casi un 32 "Nuestro país se mantiene como uno de los principales destinos turísticos mundiales, y no sólo para los extranjeros: la apuesta por el turismo nacional contribuirá a generar un impacto positivo en el sector cervecero, la hostelería y la economía", ha apuntado el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla.

La asociación ha defendido, en un comunicado, que la cerveza es la bebida más transversal entre el público adulto y también la más consumida en hostelería, impactando de manera directa tanto en la recaudación de impuestos como en generación de empleo.

"De hecho, puede suponer entre el 25 % y el 40 % de la facturación de los bares, especialmente en los de menor tamaño", ha enfatizado.

Además, ha destacado que la cerveza es la opción favorita para acompañar las tapas tanto por el 77% de españoles como por el 57,4 % de turistas extranjeros, según datos de un estudio de Hostelería de España.

Más allá de la hostelería, el consumo general de cerveza se recuperó plenamente en 2022, ascendiendo a 42,3 millones de hectolitros, un 5,7 % más que los 40,04 millones de hectolitros de 2021 y la mayor cifra de la que da cuenta la asociación en los últimos 11 años.

El consumo per cápita se situó en 58 litros, lo que supone un aumento de 8 litros en comparación con el año anterior, y el mayor nivel de ingesta de los últimos cuatro años, en los que se mantuvo entre 50 y 52 litros por persona.

España también se confirmó el año pasado como el segundo mayor productor de cerveza de Europa y el noveno a nivel mundial, con la elaboración de un total de 41,14 millones de hectolitros, un 7,85 % más que el año anterior.

Con este nivel de producción, el país superó a Polonia (38,30 millones de hectolitros) y sólo Alemania, 87,83 millones de hectolitros, está por delante en Europa.

La clasificación mundial la encabeza China, con 359,74 millones de hectolitros.