CNTA y FUDin crean el primer centro tecnológico privado agroalimentario de España

El CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) y FUDin se integran para crear el primer centro tecnológico privado especializado en el sector agroalimentario en España...

El CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) y FUDin han aprobado de forma unánime la propuesta de integración en sus respectivas asambleas extraordinarias, lo que supone crear el primer centro tecnológico privado especializado en el sector agroalimentario en España.

La nueva entidad, informa CNTA en un comunicado, tendrá como principales líneas de trabajo la investigación, el desarrollo y la trasferencia de tecnología en ámbitos como fermentación, proteínas alternativas, texturización, conservación de alimentos, calidad y seguridad alimentaria, y el apoyo al emergente ecosistema 'foodtech'.

Según el plan de trabajo presentado, en 2030 se espera que el futuro centro alcance los 30 millones de euros en ingresos, respaldado por más de 500 empresas asociadas y 300 profesionales altamente cualificados.

Este crecimiento se traducirá en una inversión significativa de aproximadamente 30 millones de euros, destinados tanto al talento como al equipamiento tecnológico. Se priorizará la retención del talento existente en ambas organizaciones y se mantendrán los centros de trabajo en San Adrián, Pamplona, Madrid, Logroño, Alesón y Calahorra, junto con la plantilla actual.