Soltec y TSE firman una asociación estratégica para productos agrivoltaicos en Francia

Soltec ha firmado una asociación estratégica con la empresa francesa TSE para el desarrollo conjunto de productos agrivoltaicos dirigidos al mercado galo, según ha anunciado la empresa...

Soltec ha firmado una asociación estratégica con la empresa francesa TSE para el desarrollo conjunto de productos agrivoltaicos dirigidos al mercado galo, según ha anunciado la empresa con sede en Molina de Segura (Murcia).

TSE cuenta con una patente de cobertizos agrícolas que a través de esta colaboración que combina innovación y experiencia para crear soluciones adaptadas a las necesidades específicas de la agricultura francesa.

Los algoritmos de Soltec permitirán a TSE gestionar parte de sus plantas de energía regidas por cuestiones y requisitos regulatorios específicos de Francia, mejorando los rendimientos agrícolas, añade la fuente.

Mathieu Debonnet, pesidente de TSE, declaró que su empresa está "encantada de haber encontrado un socio tan experimentado y fiable como Soltec. La alta calidad de sus seguidores solares, combinada con nuestra tecnología, nos permitirá desarrollar soluciones aún más eficientes adaptadas a las necesidades específicas de la agricultura francesa".

"Para nosotros es un placer colaborar con una empresa como TSE para seguir desarrollando algoritmos de seguimiento solar y avanzar en nuestra innovación en proyectos sostenibles, como la agrivoltaica. Esperamos que este sea uno de muchos acuerdos que nos ayuden a seguir desarrollando nuestra tecnología en sistemas agrivoltaicos", explicó Eduardo de San Nicolás, director de Estrategia e Innovación de Soltec.

"Esta asociación con TSE no solo mejora la presencia de Soltec en el mercado europeo, sino que también apoya el enfoque estratégico de TSE de trabajar con socios europeos", agrega la fuente.

Mathieu Debonnet y Pierre-Yves Lambert, empresarios comprometidos con la energía solar y la lucha contra el calentamiento global, crearon juntos TSE en 2016, que se ha convertido en la empresa de referencia de la industria fotovoltaica y agrivoltaica en Francia.

El año pasado inauguraron el primer dosel agrícola de regadío en Brouchy. Tienen 2,5 GWp actualmente en desarrollo en Francia, con el objetivo de llegar a los 5 el año próximo.