Una encuesta de Fundación Ingenio apunta a los vertidos urbanos como causa principal de la contaminación del Mar Menor

Ocho de cada 10 murcianos señalan a los vertidos de aguas residuales de origen urbano como causa principal de la contaminación del Mar Menor, según una encuesta para la Fundación Ingenio...

Ocho de cada 10 murcianos señalan a los vertidos de aguas residuales de origen urbano como causa principal de la contaminación del Mar Menor, según una encuesta de GAD3 para la Fundación Ingenio. 

El mismo sondeo apunta que más de la mitad de los encuestados, el 55,6 por ciento, cree que la utilización de tierras de cultivo para instalar grandes parques de placas solares responde a un interés exclusivamente político por cambiar el modelo productivo.

La mitad de los encuestados cree que los intentos de culpabilizar a la agricultura por los vertidos responde a "intereses oscuros"; el 52,6 por ciento cree que el Gobierno es culpable del recorte del trasvase Tajo-Segura, y el 35 por ciento también señala al Gobierno regional como co-responsable o responsable directo, según una nota de prensa de la Fundación Ingenio.