La CHS busca una solución a los vertidos al cauce urbano junto a los alcaldes de la Vega Baja afectados por las barreras de flotantes

La Confederación Hidrográfica del Segura y los alcaldes de la Vega Media afectados por las barreras de flotantes o las rejillas de los azarbes buscan una solución conjunta a los vertidos de residuos urbanos al cauce del río Segura, que evitaran la contaminación ambiental y los impactos visuales...

La Confederación Hidrográfica del Segura y los alcaldes de la Vega Media afectados por las barreras de flotantes o las rejillas de los azarbes buscan una solución conjunta a los vertidos de residuos urbanos al cauce del río Segura, que evitaran la contaminación ambiental y los impactos visuales.

Para ello, el presidente de la CHS, Mario Urrea, acompañado por el comisario adjunto, Adolfo Mérida, se ha reunido por videoconferencia con la alcaldesa de Catral, Mª Inmaculada Úbeda; el alcalde de Rojales, Antonio Pérez; el alcalde de Guardamar, José Luis Saez; el concejal del Orihuela, Dámaso Aparicio; y el arquitecto municipal de Almoradi, Víctor Rodriguez.

El comisario adjunto explicó en qué consiste la actuación que pretende realizar la CHS, y se han consensuado cuatro posibles soluciones. 

La primera sería ejecutar 17 + 8 rejillas en azarbes; la segunda ejecutar solo en los azarbes de los entronques con el cauce del río segura; la tercera poner en funcionamiento el limpia barrera de flotantes automático; y la cuarta que la CHS ejecute las actuaciones precisas para que no se produzca ningún vertido al cauce del río, repercutiendo su costo a los usuarios de todas vegas.

En una próxima reunión, que se espera poder celebrar ya en la nueva Oficina de la CHS en Orihuela, se determinará cuál es la más idónea, según informaron fuentes del organismo de cuenca.