Aesan retira la alerta de alérgenos no etiquetados en las tortas de aceite de Inés Rosales

Aesan ha retirado la alerta para alérgicos que emitió el pasado 30 de abril por la presencia no informada en el etiquetado de proteína de la leche en un lote de tortas de aceite de la marca Inés Rosales...

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha retirado este jueves la alerta para alérgicos que emitió el pasado 30 de abril por la presencia no informada en el etiquetado de proteína de la leche en un lote de tortas de aceite de la marca Inés Rosales.

La Aesan ha informado de que tras la realización de nuevos análisis para la detección de proteínas de la leche sobre el lote objeto de la alerta (L-24103103) las autoridades sanitarias han determinado que no hay razones para justificar que el producto pueda suponer un riesgo para la salud de la población.

Por ello, se ha procedido a retirar la alerta y a comunicarlo a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), para conocimiento de todos los puntos de contacto.

Cuando esta alerta se hizo pública, la empresa Inés Rosales criticó su "probable falta de fundamento" e inició un procedimiento con nuevos análisis para demostrar la inocuidad del producto.