Vox insta a reducir y actuar sobre la cuenca vertiente "para impedir que todos los vertidos confluyan en el Mar Menor"

El diputado de Vox Antonio Martínez Nieto ha asegurado que “es necesario reducir el nivel del acuífero y actuar sobre la cuenca vertiente para impedir que todos los vertidos confluyan en el Mar Menor"...


El diputado de Vox en la Asamblea Regional, Antonio Martínez Nieto, ha asegurado que “es necesario reducir el nivel del acuífero y actuar sobre la cuenca vertiente para impedir que todos los vertidos confluyan en el Mar Menor". 

En este sentido, ha subrayado la importancia crucial de la reforma de la Ley del Mar Menor propuesta por su partido, ya que "la ley actual hunde al Campo de Cartagena en un proyecto para el decrecimiento, ordenado por los propagadores del odio climático”.

Martínez Nieto ha destacado que, hasta hace poco, los demás partidos no reconocían la necesidad de modificar esta ley. Sin embargo, ante la creciente evidencia de que la legislación actual perjudica los intereses de la Región de Murcia, han comenzado a aceptar la urgencia de su modificación. 

"Expertos, científicos, alcaldes y todos los comparecientes que han pasado por la Asamblea Regional nos dan la razón y aseguran que es imperativo modificar esta legislación", ha subrayado.

Asimismo, el parlamentario ha identificado dos problemas principales en la ley vigente: "Primero, contiene una ideología de odio contra el sector agrario y, segundo, carece de un plan de obras y servicios para garantizar el equilibrio del Mar Menor".

Por ello, "debemos cambiar este marco legal para que la Región de Murcia no siga en manos de un ecologismo radicalizado y un socialismo participativo, ideología que ha sido asumida también por el Partido Popular", ha argumentado.

Ha recordado que "Vox ha planteado una reforma que mejorará el Mar Menor y, en consecuencia, la prosperidad de la Región de Murcia". Además, "permitirá integrar el Mar Menor en un gran proyecto de regeneración que incluya otras iniciativas como la bahía de Portmán e incluso el Gorguel, y evitar el recorte del trasvase Tajo-Segura", ha remarcado.

Se trata, según Martínez Nieto, de articular "un gran proyecto estratégico para la Región de Murcia con el Mar Menor en el eje central, pero con el turismo y la logística de la seguridad alimentaria también implicados". "La Región lleva demasiado tiempo en punto muerto con el presente disfrazado de emperador o tocando la guitarra”, ha concluido.