Los regantes de Huelva se organizan para controlar el desarrollo de los proyectos hídricos

Las 13 comunidades de regantes de Huelva, reunidas en Huelva Riega, han dado luz verde a los grupos de trabajo para hacer control y seguimiento de diferentes proyectos hidráulicos e infraestructuras...

Las 13 comunidades de regantes de Huelva, reunidas en Huelva Riega, han dado luz verde a la creación de cinco grupos de trabajo para hacer control y seguimiento de diferentes proyectos hidráulicos e infraestructuras que necesita la provincia de Huelva, entre otros.

Según ha explicado su presidente, Fernando González, a través de un comunicado, "es una forma de organizarnos y hacer seguimiento de cerca de las demandas principales de Huelva Riega. Nos involucramos todas las comunidades de regantes y establecemos puntos de control de los diferentes hitos marcados".

Los grupos de trabajo son: seguimiento de infraestructuras; seguimiento del trasvase al Condado (del Tinto, Odiel y Piedras al Guadalquivir); coordinación y proposición de soluciones a las modificaciones de características, dotaciones de cultivo realistas y seguimiento de los planes de sequía; estudio y búsqueda de recursos hidráulicos alternativos a los recogidos en los planes hidrológicos, y la reforma de los estatutos de la asociación.

"Se trata de las principales demandas de los regantes de la provincia de Huelva, que van desde el seguimiento de las obras; la demanda de nuevas infraestructuras o las dotaciones de riego, entre otras", ha indicado.