Los regantes dicen que si persiste el ataque al trasvase Tajo-Segura peligra la agricultura

El Scrats ha advertido de que si persiste el ataque a esta infraestructura, el futuro agrícola del Levante dejará de existir "y se pondrá en peligro el futuro del suministro alimentario que la zona produce desde hace décadas”...

El presidente de Scrats, Lucas Jiménez, ha advertido de que si persiste el ataque a esta infraestructura, el futuro agrícola del Levante dejará de existir "y se pondrá en peligro el futuro del suministro alimentario que la zona produce desde hace décadas”.

Jiménez ha recordado los recortes del Gobierno central al trasvase “solo apoyados en decisiones políticas”, con reducción de envíos mensuales de agua y el aumento de caudales ecológicos, medidas que “no tienen los criterios técnicos válidos que avalen su conveniencia”.

“Nuestro objetivo una vez más es poner en valor ante la sociedad la importancia del acueducto para nuestros 80.000 regantes y vital para el abastecimiento de la población porque sus aguas también se utilizan para beber, lavar, limpiar, fregar, ducharnos”, ha recalcado el presidente del sindicato.

El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) ha lanzado una campaña para recordar a toda la sociedad la esencialidad del trasvase con motivo de la celebración, este jueves del 43º aniversario.

Esta campaña se va a desarrollar bajo el lema “Esencial para todo y para todos" incluyendo un vídeo en el que se destaca que esta infraestructura “garantiza un futuro digno a miles de familias de Murcia, Alicante y Almería”.

El trasvase entró en funcionamiento el 31 de marzo de 1979 con su primer envío de agua y desde entonces ha permitido el desarrollo de las sociedades de Almería, Murcia y Alicante, basado en la importante aportación que realiza el sector agrícola a la economía y el empleo.

“Las zonas regadas por el trasvase emplean a 107.000 personas y aportan al PIB nacional de 3.013 millones de euros”, según Jiménez.