Los municipios ribereños instan al Gobierno central a rechazar el trasvase Tajo-Segura

La Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía ha instado al Gobierno a rechazar la propuesta de los técnicos por la que la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura aprueba trasvasar 20 hectómetros cúbicos el mes de junio para atender las necesidad de agua de las cuencas receptoras...

La Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía ha instado al Gobierno a rechazar la propuesta de los técnicos por la que la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura aprueba trasvasar 20 hectómetros cúbicos el mes de junio para atender las necesidad de agua de las cuencas receptoras.


Los ribereños han señalado que, mientras en Castilla-La Mancha ha ganado con mayoría una política "claramente enfrentada al Trasvase", el Gobierno "traidor de Sánchez sigue haciendo oídos sordos y defendiendo un atentado ecológico que penaliza el desarrollo económico de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía, así como del Tajo".


La asociación ha añadido que en Murcia, a su vez, "cada vez es más evidente el deterioro del Mar Menor y ya ni el maquillaje sofoca el hedor del cadáver".


"Gobierne quien gobierne, nos oponemos frontalmente a perpetuar este desastre ecológico que se estudiará en los libros de historia; si aprueba este nuevo trasvase, Sánchez nos tendrá enfrente como traidor a los intereses de la nación y de nuestra región", ha manifestado el presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía, Francisco Pérez Torrecilla.


"Es la pesadilla de nunca acabar, pero si no nos escuchan a nosotros, mes tras mes, por lo menos que escuchen a los votantes, que les han dicho claramente que no quieren Trasvase", ha señalado Pérez Torrecilla, que ha añadido que "una vez más ha de enfrentarse a la ejecutiva nacional de su propio partido para defender lo que es justo".


Ha indicado que lo que está en juego es "el patrimonio de todos los españoles " y "la herencia que dejamos a nuestros hijos, que nos culparán por no defender el Tajo y el Mar Menor frente a la codicia de cuatro aguatenientes, cuyo concepto del libre mercado es que entre todos les paguemos el chiringuito para lucrase ellos solos", ha afirmado el también alcalde de Sacedón.