La MCT presenta una nueva campaña para concienciar sobre el ahorro y el uso sostenible del agua

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla ha presentado la nueva campaña de ahorro y uso sostenible del agua. La MCT se abastece en alta a 80 municipios que se localizan en tres comunidades autónomas de la Región de Murcia, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana, con una población cercana a los tres millones de habitantes...

La presidenta de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, Francisca Baraza Martínez, ha presentado la nueva campaña de ahorro y uso sostenible del agua. La MCT se abastece en alta a 80 municipios que se localizan en tres comunidades autónomas de la Región de Murcia, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana, con una población cercana a los tres millones de habitantes.

El lema de la campaña ‘Si hay agua hay vida, no la malgastes’, tiene como principal objetivo llegar a la población, facilitar información, sensibilizar sobre uno de los temas clave en este ámbito geográfico, como es la gestión de los recursos hídricos y el uso eficiente y sostenible, para fomentar actitudes proactivas hacia el ahorro. 

Durante la presentación, la presidenta ha explicado que con el lema de esta campaña y su imagen se ha querido hacer alusión “a la importancia del agua en el planeta y como nos afecta la dimensión global y el principal reto al que tenemos que enfrentarnos, el cambio climático. Un tema global pero que nos afecta a nivel local y sobre el que tenemos que tomar conciencia a todos los niveles”.

“La llamada a la acción está claramente definida en la Agenda 2030 que Naciones Unidas aprobó en 2015. De los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de que consta, el Objetivo 6 --Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos y todas--, nos apela directamente como organismo público, como responsables y también como ciudadanos”, ha remarcado Francisca Baraza.

Para el año 2050 se espera que al menos un 25 por ciento de la población mundial viva en un país afectado por escasez crónica y reiterada de agua dulce, según informa la MCT en un comunicado, que añade que "en nuestro caso, dada nuestra situación geográfica, es previsible una disminución importante de los recursos hídricos". “Por ello debemos anticiparnos y actuar a diferentes niveles”, ha reiterado la presidenta.

CAMPAÑA

La campaña se difundirá en radio, prensa, medios digitales y redes sociales, y en los meses estivales, julio, agosto en incluso septiembre los de mayor consumo de agua, tendrá presencia en las televisiones autonómicas de Murcia y la provincia de Alicante.

En cuanto a la prensa escrita, la campaña será publicada en los principales diarios de tirada regional, de la provincia de Murcia y Alicante, además de en las cuatro emisoras de radio de máxima audiencia en Murcia, Cartagena, Lorca, y en la Vega Baja provincia de Alicante.

Por otro lado, la campaña tendrá una fuerte presencia en medios digitales así como en los perfiles de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.